CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada dio a conocer que por primera vez en lo que va de los 179 años de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, acudirá un Jefe de Gobierno a la escenificación de las tres caídas rumbo al Calvario.
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada dio a conocer que por primera vez en lo que va de los 179 años de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, acudirá un Jefe de Gobierno a la escenificación de las tres caídas rumbo al Calvario.
Destacó que tras la disminución de los casos positivos y hospitalizaciones derivadas de la pandemia de Coronavirus, la vida economía, social y cultura ha regresado a la capital; de estos eventos regresa de forma presencial las actividades de Semana Santa.
En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se realizó la presentación de los pormenores de la representación de la Pasión de Cristo, que cumple 179 años.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que desde el 2012, la representación de la Pasión de Cristo forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.
La alcaldesa señaló que en función del semáforo verde epidemiológico, la representación de la Pasión de Cristo, tendrá características mixtas, es decir algunas actividades serán de forma presencial para el público y otras confinadas.
Detalló que los días jueves santo, sábado de gloria y domingo de ramos, serán de forma confinada, mientras que el viernes Santo, en donde se escenifica el viacrucis en el Cerro de la Estrella, será presencial.
Sobre el tema, la Jefa de Gobierno señaló que será un honor visitar el viacrucis, pero no especificó si en los próximos años repetiría las visitas.
Sobre los operativos de seguridad y vigilancia, la alcaldía y el GCDMX informaron que se desplegará un dispositivo de seguridad; por parte de Iztapalapa habrá 600 elementos; de la Policía Auxiliar, 520; de Protección Civil, 180; de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, 8; y 24 de la Policía de Investigación.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre policía preventiva, agrupamientos relámpago y policía montada, desplegará a mil 040 elementos. Además, habrá ambulancias, unidades de combate contra incendios y monitoreos.
Finalmente, la alcaldesa Brugada Molina estimó una asistencia de un millón de personas, sin embargo, exhortan a que la representación se vea a través de las redes sociales.
La alcaldesa explicó que el viernes 15 de abril, cuando se realiza el Viacrucis, se espera una derrama económica de 100 millones de pesos. También dijo que en el evento participarán un total de 2 mil 435 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno capitalino y Alcaldía Iztapalapa, en labores de seguridad, vigilancia, atención de emergencias y servicios médicos, en caso de ser necesario.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que la 179ª Representación de Semana Santa en la demarcación contempla las siguientes actividades:
– 10 de abril (confinado). Domingo de Ramos de 12:00 a 13:30 horas en la Macroplaza y Catedral de la demarcación; controles de acceso y cierre de vialidades aledañas de 08:00 a 18:00 horas.
– 14 de abril (confinado). Jueves Santo de 20:00 a 00:00 horas en la Macroplaza y Catedral; controles de acceso y cierre de vialidades aledañas de 14:00 a 00:00 horas.
– 15 de abril (Abierto al público). Viernes Santo de 12:00 a 16:00 horas en la Macroplaza, 1.5 km de recorrido y Predio de la Pasión; controles de acceso y cierre de vialidades aledañas de 07:00 a 17:00 horas.
– 16 de abril (confinado). Sábado de Gloria de 20:00 a 21:00 horas en la Macroplaza; controles de acceso y cierre de vialidades aledañas de 18:00 a 21:00 horas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *