Para la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, la propuesta del presidente López Obrador, de reducir el número de legisladores es adecuada y en el caso de la disminución de consejeros electorales.
“Qué sentido tiene seguir manteniendo una burocracia local, si se pueden organizar desde lo nacional. Esto es importante discutirlo y debatirlo para saber qué es lo que piensa realmente el pueblo de México”
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Para la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, la propuesta del presidente López Obrador, de reducir el número de legisladores es adecuada y en el caso de la disminución de consejeros electorales.
Sheinbaum mencionó que, la reforma electoral es debido a que durante mucho tiempo, se ha financiado a los partidos políticos con dinero de la ciudadanía y según ella, se han hecho “negocios” bajo al amparo de los institutos políticos por lo cual el recurso solo debe destinarse a las campañas electorales para que se acabe la “burocracia partidaria”.
Recordó que en 2006 hubo un fraude electoral donde hubo mucha compra de votos, algo en lo que según Sheinbaum, ayudó el INE y ante ello en ese momento no hubo real democracia.
“Qué sentido tiene seguir manteniendo una burocracia local, si se pueden organizar desde lo nacional. Esto es importante discutirlo y debatirlo para saber qué es lo que piensa realmente el pueblo de México”, indicó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *