Exigen fiscalización de 37 mil mdp invertidos para rehabilitación de L-1

Diputados locales, exigieron los gastos por 37 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno local, para los trabajos de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro sean fiscalizados.

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales, exigieron los gastos por 37 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno local, para los trabajos de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro sean fiscalizados.

Asimismo, que se compruebe que la extitular Florencia Serranía no esta involucrada en el contrato para dicha intervención que señalaron inicialmente ella operó con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

“El dinero en manos de la 4T es peligroso y más, tratándose de inversiones millonarias, vamos a ser muy responsables en conocer el destino del dinero público durante las fases de rehabilitación de esta Línea”, dijo el diputado del PAN Aníbal Cañez

Lo anterior, luego de reunirse con el director del Metro, Guillermo Calderón, para conocer detalles de la intervención que hará el Sistema Colectivo a que da movilidad a aproximadamente 500 mil pasajeros diarios.

“Deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”.

Por su parte, el diputado Federico Döring, remarcó los temas de corrupción y opacidad con los que se manejaron los peritajes de la Línea 12 con las que se quitó desacreditar los informes de DNV, que implicaban a Florencia Serranía demostró las mentiras del Gobierno de Sheinbaum, no permite que haya cheque en blanco.

A su vez, el diputado Luis Chávez reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la CDMX ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.

“Apoyamos la modernización de la Línea 1, que se debió hacerse hace 13 años, pero exigimos una reunión para pedir toda la información y tener la transparencia que nos garantice que la vamos a poder fiscalizar y esto no terminará en una tragedia más de MORENA”, expresaron

 

 

 

 

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