CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Luego de que el gobierno de la Ciudad de México interpusiera una demanda contra la empresa Det Norske Veritas (DNV), la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la trasnacional noruega llegó a un acuerdo para rescindir el contrato y con ello no pagarán el tercer informe, que
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Luego de que el gobierno de la Ciudad de México interpusiera una demanda contra la empresa Det Norske Veritas (DNV), la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la trasnacional noruega llegó a un acuerdo para rescindir el contrato y con ello no pagarán el tercer informe, que para la autoridad capitalina habría calificado de “falso y tendencioso”.
En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que durante el desarrollo de la demanda civil, la empresa se acercó a ellos y que, de común acuerdo, se acordó no pagar el tercer reporte.
«En realidad esto fue un convenio de terminación que hizo la Secretaría de Protección Civil, ¿qué es lo que establece claramente?, que no se paga el tercer reporte y hay un grupo de ingenieros seleccionados que también están revisando los peritajes que se han venido haciendo y por otro lado el propio peritaje de la Fiscalía General de Justicia», señaló la mandataria capitalina.
¿Reconocieron que hubo fallas en este tercer informe doctora, ellos?, se le cuestionó a lo que respondió:
“Digamos que reconocieron que no se debía pagar el tercer reporte”, enfatizó.
Cabe señalar que en el pasado 4 de mayo de 2022, la administración de Claudia Sheinbaum inició la recesión del contrato con la empresa noruega DNV, encargada de realizar los peritajes sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, al denunciar que había un conflicto de interés con el grupo de expertos que se emplearon para realizar el tercer y último reporte para determinar la causa raíz del colapso.
Asimismo, la jefa Claudia calificó al tercer y último análisis causa-raíz sobre el accidente como “deficiente, tendencioso y falso”, pues dijo que discrepa con las conclusiones de los anteriores informes técnicos.
El gobierno capitalino rechazó este informe al asegurar que la firma no cumplió con su propia metodología, entregando un “reporte político” ya que está vinculada con el conservadurismo.
Asimismo, por los tres estudios, se desembolsaría un monto de 26 millones 232 mil pesos, de los cuales únicamente se dieron 15 millones 334 mil pesos, quedando pendientes 7 millones de pesos.Asimismo, la jefa Claudia calificó al tercer y último análisis causa-raíz sobre el accidente como “deficiente, tendencioso y falso”, pues dijo que discrepa con las conclusiones de los anteriores informes técnicos.
El gobierno capitalino rechazó este informe al asegurar que la firma no cumplió con su propia metodología, entregando un “reporte político” ya que está vinculada con el conservadurismo.
Asimismo, por los tres estudios, se desembolsaría un monto de 26 millones 232 mil pesos, de los cuales únicamente se dieron 15 millones 334 mil pesos, quedando pendientes 7 millones de pesos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *