El Gobierno de la Ciudad de México anunció el programa denominado “Cosecha de lluvia” y que tiene como objetivo beneficiar a las colonias que presentan mayor escasez de agua.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Gobierno de la Ciudad de México anunció el programa denominado “Cosecha de lluvia” y que tiene como objetivo beneficiar a las colonias que presentan mayor escasez de agua.
Dicho programa es de carácter social y está operado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y que también abastecer de agua a las personas de más bajos recursos en la capital del país
Es de resaltar que, por ahora, el programa solamente está disponible en tres demarcaciones territoriales: Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, que son las más afectadas por la escasez del vital líquido.
Acerca de lo anterior, precisaron que el programa tiene diversos beneficios para el medio ambiente como:
Reducción de inundaciones debido a la limitación de agua en los drenajes
Disminución de energía para bombear y transportar agua a las viviendas
Facilitar el acceso al servicio hídrico
Contribución a la recuperación del acuífero, ya que no se sobreexplota y su demanda se reduce
Gracias a Cosecha de lluvia las personas tienen una fuente alternativa de suministro de agua para uso doméstico durante la temporada de lluvias.
Mientras que, los habitantes de las tres Alcaldias beneficiadas cuentan con los números telefónicos para conocer cómo pueden registrarte:
Milpa Alta: 5562208250 – 5558262427 – 5523443914
Tláhuac: 5561465616
Tlalpan: 5564381764
Las colonias que quieran participar deberán consultar el siguiente link: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CosechaDeLluvia/reglas-de-operacion-cosecha-2023.pdf.
En dicho enlace, se pueden consultar las reglas de operación del programa y los requisitos que solicita el gobierno para el registro.
Cabe apuntar que, el agua que es abastecida no es apta consumo humano, sin embargo, puede usarse para uso doméstico y lavar patios, baños, ropa, trastes e incluso para lavarse las manos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *