Este fin de semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres entregó escrituras a familias y tarjetas de los programas educativos de la capital del país, para habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón, la tercera más poblada de la Ciudad de México. FOTO: GCDMX
CDMX Magacín
Este fin de semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres entregó escrituras a familias y tarjetas de los programas educativos de la capital del país, para habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón, la tercera más poblada de la Ciudad de México.
Por un lado, Batres Guadarrama encabezó la entrega de 64 escrituras a familias de las colonias 8 de Agosto y San Pedro de los Pinos, que tras 40 años de lucha hoy cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, donde podrán vivir tranquilamente, con la seguridad de que no serán desplazados de sus hogares y tendrán la posibilidad de heredarlos a sus hijos.
También dio la bienvenida a 3 mil 825 alumnas y alumnos de educación básica de la Alcaldía Álvaro Obregón inscritos en escuelas públicas, quienes a partir de hoy serán beneficiarios de los programas educativos universales del Gobierno de la Ciudad de México: «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar», «Uniformes y Útiles Escolares», «Va Segur@» y «La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela», de los que gozarán por los próximos 12 años con el objetivo de prevenir la deserción escolar.
Martí Batres resaltó que esta entrega se suma a las más de mil 300 escrituras que se han otorgado este año y añadió que próximamente se entregarán, al menos, mil 800 más. «Esto tiene una fuerza enorme, esto es seguridad, seguridad jurídica, tranquilidad. Cuando una familia humilde recibe sus escrituras descansa el alma y ya sabe que puede dejarle algo a los hijos, a las nuevas generaciones”, destacó el jefe de Gobierno.
Remarcó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en favor de los sectores más vulnerables de la población, porque son quienes corren mayor riesgo de ser expulsados de la capital y, por ello, se promueven programas como las becas para niñas y niños, los comedores comunitarios y las pensiones, que han contribuido a disminuir los índices de pobreza y aumentar los ingresos de las familias en la ciudad.
Sobre la entrega de los programas sociales, Batres dijo que “van a ser muy importantes para los pequeños en los próximos 12 años: tres años de preescolar, seis años de primaria, tres años de secundaria, son un apoyo para la garantía educativa. (…) Todas estas becas son universales, o sea que no escogemos a quién sí le damos y a quién no, sino que basta con estar inscrito a la escuela para tener beca: está en la escuela, tiene beca; está inscrito, tiene beca. No puede haber en el salón de clases una línea divisoria entre los que sí tienen beca y los que no tienen beca, porque eso discrimina, estigmatiza, genera desigualdad», señaló.
Batres informó que las tarjetas que recibieron los padres y madres de familia ya cuentan con el depósito de septiembre y octubre, además del apoyo para útiles y uniformes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *