En otro post frente al edificio central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México –conocido como «bunker»– que encabeza el cuñado del jefe de gobierno, Ulises Lara, Luis Mendoza responsabilizó a esta dependencia pero también a Martí Batres de las lesiones causadas a brigadistas de la coalición Va X La CDMX. FOTO: X
Responsabilizo a @martibatres y a la @FiscaliaCDMX de las lesiones causadas a brigadistas de la coalición “Va X la CDMX”. Fueron cobardemente atacados en un operativo como si se tratara de delincuentes, todo esto en la alcaldía Benito Juárez, no es coincidencia. Son unos… pic.twitter.com/ss40217ERZ
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) April 13, 2024
David Polanco
“Pero que no fuera la rata, porque ahí sí les tiemblan las piernas”, le gritoneaban unos ciudadanos a la turba de más de 25 elementos de la llamada “Policía de Investigación” de la Fiscalía capitalina que acudieron a detener a cuatro brigadistas de la oposición en calles de la Benito Juárez.
Parecía que iban a detener a una de las tantas peligrosas bandas que día con día delinquen en la ciudad y que la tienen azotada bajo el crimen organizado, la extorsión, asalto en transporte, público, casa habitación, transeúnte. No, todos estos criminales pueden estar tranquilos, pues mientras hacen de las suyas, los supuestos policías de investigación van a hacer labor de persecución política.
El diputado federal del PAN y candidato a la Alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza, denunció lo anterior y posteó videos en su cuenta de Twitter, en donde se puede constatar lo antes afirmado.
“A esto se dedican 25 elementos de la @FiscaliaCDMX, en vez de combatir el crimen que acecha a la Ciudad se dedican a perseguir y amedrentar a la oposición. Así actúan contra los opositores, con este exceso detienen a 4 brigadistas en Benito Juárez, cuyo delito es pensar distinto. No tienen vergüenza. Te reto @martibatres a que vengas al Búnker a presentar pruebas de su detención. Afortunadamente, #YaSeVan”, posteó Luis Mendoza en su X, con un video en el que evidencia el desmedido operativo policial, para detener, por cierto sin orden de un juez, a cuatro brigadistas.
En otro post frente al edificio central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México –conocido como «bunker»– que encabeza el cuñado del jefe de gobierno, Ulises Lara, Luis Mendoza responsabilizó a esta dependencia pero también a Martí Batres de las lesiones causadas a brigadistas de la coalición Va X La CDMX.
“Fueron cobardemente atacados en un operativo como si se tratara de delincuentes, todo esto en la alcaldía Benito Juárez, no es coincidencia. Son unos cobardes. Estoy fuera del Búnker a la espera de conocer el estado de los brigadistas. Estaré atento a que las autoridades respondan”, remarcó Mendoza.
La Fiscalía no ha emitido comunicado alguno sobre esta detención.
A esto se dedican 25 elementos de la @FiscaliaCDMX, en vez de combatir el crimen que acecha a la Ciudad se dedican a perseguir y amedrentar a la oposición.
Así actúan contra los opositores, con este exceso detienen a 4 brigadistas en Benito Juárez, cuyo delito es pensar… pic.twitter.com/VDztHQAdfh
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) April 13, 2024
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *