Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México y Clara Brugada, candidata a la Jefatura de la Ciudad de México, ambas por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentaron sus propuestas para las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac en obras sociales, programas y acciones para los que tienen mayores necesidades. FOTO: Especial
Luz Gaytán / CDMX Magacín
Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México y Clara Brugada, candidata a la Jefatura de la Ciudad de México, ambas por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentaron sus propuestas para las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac en obras sociales, programas y acciones para los que tienen mayores necesidades.
Ante miles de vecinos de estas demarcaciones rurales y que son las más distantes, ubicadas en el suroriente de la ciudad, ambas se comprometieron que, de ganar en las elecciones del próximo 2 de junio, darán continuidad a lo comenzado por la Cuarta Transformación al instalar más Cablebús, hospitales, apoyos para el campo y programas de bienestar, entre otras acciones.
Sheinbaum expuso que “con Clara trabajaremos juntas y bajo el mismo principio: por el bien de todas y todos, primero los pobres”.
“Imagínense, si así trabajamos desde la Jefatura de Gobierno y ella desde Iztapalapa, pues cómo vamos a trabajar desde la Presidencia de la República y ella desde la Jefatura de Gobierno”, indicó.
Sheinbaum aseguró que el modelo de gobierno de la Cuarta Transformación ha traído bienestar.
La candidata presidencial morenista, quien también estuvo acompañada por Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM, así como por las candidatas y candidatos a las alcaldías, Senado y diputaciones federales y locales, aseguró que ese grupo político conformado por la oposición está interesado en sus negocios e intereses.
Externó su compromiso de apoyar a Clara Brugada y al que podría ser el próximo alcalde, Octavio Rivero, para la construcción de una línea de Cablebús en la demarcación, así como un plantel de la Universidad de la Salud para la formación de médicas y médicos que se queden a atender en esta alcaldía. Además, se comprometió a ampliar el Hospital de Milpa Alta.
Cablebús y agua
Por su parte, Clara Brugada, expresó ante las y los habitantes de Milpa Alta que, de ganar la Jefatura al gobierno de la capital mexicana, impulsará una mejor movilidad con la construcción de cinco líneas de Cablebús, una ellas en Milpa Alta, la cual conectará con Xochimilco.
Externó su compromiso para que Milpa Alta siga siendo el campo de la Ciudad de México, así como para reforzar el modelo de seguridad de la mano del próximo alcalde de esa demarcación, Octavio Rivero, con más iluminación, más videocámaras de vigilancia y el establecimiento de módulos de seguridad en cada pueblo o colonia.
Posteriormente, desde Tláhuac, aseguró que resolverá el reto del agua con el establecimiento del gabinete de la gestión del agua y la creación de una política de Estado para su atención.
Se comprometió a extender el programa para adultos mayores, aplicar el ingreso ciudadano universal, el programa abasto bienestar y apoyo para el mejoramiento y construcción de vivienda social.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *