De qué tamaño debe ser la desesperación de la candidata de Morena a la Alcaldía Azcapotzalco, Nancy Núñez, que se atreve a presumir una reunión con Marcelo Ebrard, responsable político de la construcción de la Línea 12 del Metro que se desplomó en 2021 y dejó 26 personas fallecidas. FOTO: Facebook Nancy Núñez
Glorieta de Colón
De qué tamaño debe ser la desesperación de la candidata de Morena a la Alcaldía Azcapotzalco, Nancy Núñez, que se atreve a presumir una reunión con Marcelo Ebrard, responsable político de la construcción de la Línea 12 del Metro que se desplomó en 2021 y dejó 26 personas fallecidas.
Y no somos nosotros quienes decimos que Ebrard carga esa responsabilidad, fue la propia Claudia Sheinbaum quien lo aseguró ante el Pleno Congreso de la Ciudad de México, al rendir su cuarto informe de Gobierno.
Ahí estaba presente como diputada Núñez, quien debe recordar que Sheinbaum atribuyó el desplome del Metro a “problemas de origen”. Hay otra aberración en todo esto: el jefe político de Núñez es Martí Batres, quien aborrece a Ebrard, quien por cierto lo corrió de la Secretaría de Desarrollo Social en 2011 porque le armó una rechifla en un acto público. ¿Quién le habrá dicho a Núñez que Ebrard le suma? ¿A poco le irá a ayudar a pintar bardas y colgar pendones? Es pregunta.
Cartel inmobiliario en la GAM?
En el evento de este domingo en la Gustavo A. Madero, el candidato Janecarlo Lozano abarrotó el mitin para Clara Brugada con cientos de personas que forman parte de su organización viviendera llamada “Coordinadora del Movimiento Urbano Popular” (CMUP).
Según nos cuentan sus críticos, mucha de esa gente ha actuado de buena fe afiliándose a la organización con el sueño de obtener su vivienda, y han tenido que pagar durante varios años cuotas, pero nada.
Y así como a ellos, Janecarlo, diputado local con licencia, a muchas personas en el Congreso capitalino les anduvo prometiendo vivienda y a nadie le cumplió. Pero ahora habla del “cartel inmobiliario” de los panistas. Y la razón, nos explican, es que Janecarlo quiere construir uno propio en la GAM, con el beneplácito de Brugada y el INVI. Claro, primero falta que ambos ganen.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *