Los candidatos de Va X la Ciudad de México a la Alcaldía Azcapotzalco y a la Jefatura de Gobierno, Margarita Saldaña y Santiago Taboada, criticaron que la administración de Martí Batres y su fiscal cuñado se dediquen a perseguir opositores que no han cometido delitos, a quienes detienen de manera ilegal, mientras que a los delincuentes les dan abrazos.
Isaura Guzmán
Los candidatos de Va X la Ciudad de México a la Alcaldía Azcapotzalco y a la Jefatura de Gobierno, Margarita Saldaña y Santiago Taboada, criticaron que la administración de Martí Batres y su fiscal cuñado se dediquen a perseguir opositores que no han cometido delitos, a quienes detienen de manera ilegal, mientras que a los delincuentes les dan abrazos.
“El gobierno prefirió detener a Pepe (José Valdés Navarro), tenerlo tres días detenido en lugar de agarrar a los delincuentes, en lugar de agarrar a los que le hacen daños a las mujeres, en lugar de agarrar a quien realmente lastima a nuestros jóvenes, prefirieron detener a un hombre que estaba apostado a un proyecto, ese acto lo hicieron porque están muy nerviosos, porque quieren hacer cochinadas y media, pero lo bueno es que ya se van”, aseveró Taboada.
En ese mismo sentido se pronunció la candidata a la reelección por Azcapotzalco, Margarita Saldaña, quien denunció que en un evento a donde iban a celebrar, la unidad priista, con militantes de ese instituto político “de repente llegaron como si fueran secuestradores, personas a bordo de vehículos sin placas y enfrente de todos los asistentes y con jaloneos lo subieron a un carro, con una serie de mentiras, con acusaciones de otras personas, sin ninguna prueba, según como si fuera un delincuente en flagrancia , un delincuente electoral”.
«¡No estas solo!, ¡no estás solo!, no estás solo! y ¡Pepe!, ¡pepe! ¡Pepe!» se escucho en el emblemático Jardín Hidalgo de la demarcación, donde los candidatos de la oposición daban sus discursos.
“A nosotros a los que estamos haciendo campaña, a los que vamos y damos la cara, a los que estamos ahí, sin hacerle daño a nadie solamente haciendo un ejercicio de libertad de expresión, nos tratan como delincuentes y cuantos delincuentes hay que los denunciamos y estamos esperando que la Fiscalía capitalina haga algo y cuantas veces hemos agarrado al ratero y nos dicen no, no nos lo podemos llevar porque no estaba en fragancia, pero a nuestros militantes, simpatizantes, a la gente que está con nosotros si la califican de delincuentes y si se la llevan como delincuentes”, acusó la panista.
Saldaña Hernández, informó que después llegó personal de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) para informarles que lo habían acusado de un delito electoral, por haber ingresado a un evento de campaña de la candidata.
Sin embargo, recordó que toda su campaña le ha roto su propaganda, “nos han destruido nuestras lonas y mantas y que nos digan que significa, incluso que se han subido a los balcones de las casas de los vecinos para arrancarla, pero a esos delincuentes no les hacen nada, no los ven, a esos delincuentes no los atrapan”. ció.
Lo que provocó los gritos de los asistentes ¡fuera Morena!, ¡fuera Morena! y ¡ya se van!, “ya se van”, ¡ya se van!
Agregó que cuando la oposición denuncia o detiene a algún delincuente no los apoyan, no resuelven el problema, “le hacen al cuento, no pasa nada y casi casi nos dicen váyanse cada uno con su golpe, así es como nos dicen cuando llegamos a detener a algún tipo que anda de delincuente, bajándonos toda nuestra propaganda”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *