Para la alcaldesa Berenice Hernández, bajo los postulados del programa «Actívate Tláhuac» es fundamental que la población realice algún deporte debido a que eso mejora la calidad de vida. FOTOS: Especial
Miles de familias tlahuaquenses, en su mayoría mujeres, pintaron de violeta las avenidas Tláhuac y San Rafael Atlixco, para apoyar con su aplauso a las participantes.
Con más de 4 mil participantes, este fin de semana y como una actividad del programa que la administración que encabeza la alcaldesa Berenice Hernández, preparó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Gran Carrera «Tan fuerte como una Mujer», a través de vialidades de la Alcaldía Tláhuac en un circuito de 8 kilómetros.
Miles de familias tlahuaquenses, en su mayoría mujeres, pintaron de violeta las avenidas Tláhuac y San Rafael Atlixco, para apoyar con su aplauso a las participantes que partieron de la explanada del edificio de gobierno a través de la Avenida Tláhuac, hasta llegar al denominado «Paso Conejo» y de ahí retornar al punto de partida.
Las actividades comenzaron a las 6:30 de la mañana con un calentamiento previo a cargo de los instructores del programa «Actívate Tláhuac», para después dar inicio con la primera carrera correspondiente a la categoría infantil, y cuya distancia fue de un kilómetro. Posteriormente, se desarrolló la carrera principal, la cual estuvo dividida en tres categorías: juvenil, libre y master.
También se implementó un fuerte operativo vial con la intención de no entorpecer la circulación.
Personal de Protección Civil, Policía Auxiliar y Radares Viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, fueron los encargados de agilizar la circulación por vías alternas.
Para la alcaldesa Berenice Hernández, bajo los postulados del programa «Actívate Tláhuac» es fundamental que la población realice algún deporte debido a que eso mejora la calidad de vida.
En la Gran Carrera «Tan Fuerte como una Mujer» participó la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, quien agradeció la participación de todas las mujeres en una actividad de significativa importancia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Pero sobre todo, Porque la Gran Carrera forma parte del proyecto de promoción deportiva de la alcaldesa de Tláhuac, cuyo objetivo es acercar a todas y todos los habitantes de la Alcaldía a un estilo de vida saludable, por lo que se incentiva a la población a realizar actividades físicas, además de generar cohesión social en espacios públicos y transformar los entornos y la comunidad.
Para Berenice Hernández, bajo los postulados del programa «Actívate Tláhuac» es fundamental que la población realice algún deporte debido a que eso mejora la calidad de vida, disminuye el riesgo de contraer enfermedades y fortalece la salud física y mental de la población.

Las actividades comenzaron a las 6:30 de la mañana con un calentamiento previo a cargo de los instructores del programa «Actívate Tláhuac», para después dar inicio con la primera carrera correspondiente a la categoría infantil.

La Gran Carrera forma parte del proyecto de promoción deportiva de la alcaldesa de Tláhuac, cuyo objetivo es acercar a todas y todos los habitantes de la Alcaldía a un estilo de vida saludable.

Para la alcaldesa Berenice Hernández, bajo los postulados del programa «Actívate Tláhuac» es fundamental que la población realice algún deporte debido a que eso mejora la calidad de vida.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *