En un comunicado, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que debido a las ráfagas de viento presentadas la tarde de este sábado, colapsó una estructura no contemplada en el programa especial del concierto AXE Ceremonia 2025.
La estructura colapsada no se informó en el programa especial y en la inspección por parte de la AMH no se encontraba instalada.
En un comunicado, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que debido a las ráfagas de viento presentadas la tarde de este sábado, colapsó una estructura no contemplada en el programa especial del concierto AXE Ceremonia 2025, un evento privado llevado a cabo en el Parque Bicentenario. Por ello, se ha determinado suspender las actividades hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos, los cuales son atribuibles exclusivamente a los organizadores privados del evento.
«La alcaldía Miguel Hidalgo señala que la causa de la suspensión radica en la instalación de grúas omitidas por los organizadores en el programa especial entregado a las autoridades. Dichas grúas no fueron notificadas ni presentadas durante la inspección realizada el viernes por la alcaldia, el Gobierno de la Ciudad y los Bomberos», establecieron en el comunicado.
Y añadieron: «Al momento de la revisión el día de ayer en el que participaron diversas instancias del Gobierno CDMX y de la AMH, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas hoy durante el concierto, lo que derivó en el colapso que lesionó a dos personas, quienes lamentablemente perdieron la vida tras ser trasladadas al hospital Rubén Leñero. Este incumplimiento, que nunca fue informado a la alcaldía en el programa especial, es la razón de la suspensión”, indicó la demarcación.
Las actividades serán suspendidas hasta esclarecer los hechos ocurridos que cobraron la vida de dos personas, responsabilidad directa de los organizadores privados del evento.
En el comunicado comentan que desde el primer momento del incidente, el equipo de Prevención de la alcaldía Miguel Hidalgo brindó apoyo a los asistentes y proporcionó primeros auxilios a las dos personas lesionadas, quienes, pese a los esfuerzos, fallecieron en el hospital.
Añaden que, ante tales hechos, la Dirección de Gobierno y Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, junto con el equipo de Protección Civil, realizaron la verificación correspondiente en el Parque Bicentenario, determinando la suspensión inmediata de las actividades organizadas por esta empresa privada hasta que se esclarezcan las causas del accidente y se deslinden las responsabilidades, las cuales recaen directamente en los organizadores por su negligencia e incumplimiento de las normativas.
«La alcaldía Miguel Hidalgo reitera que no tolerará violaciones a la ley ni el incumplimiento de los requisitos establecidos para la realización de eventos privados como este, donde la prioridad es la prevención y la seguridad de los asistentes. Por ello, se actuará con todo el rigor de la ley para llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables de esta tragedia».
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *