El titular de la Agencia Digital de Innovación Publica Digital (ADIP) de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, aseveró que esa Institución no ha erogado un solo peso en contratar servicios de difusión de redes sociales.
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El titular de la Agencia Digital de Innovación Publica Digital (ADIP) de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, aseveró que esa Institución no ha erogado un solo peso en contratar servicios de difusión de redes sociales.
“Cero pesos, cero pesos. Nosotros nunca hemos gastado un quinto en difusión; nosotros lo que hacemos es realmente acompañar los esfuerzos de difusión. Y justamente es parte del modelo que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), ha implementado y que nosotros seguimos con mucho esfuerzo, con mucho entusiasmo, que es sustituir gastos privados por capacidades públicas”.
Continua: “Por ejemplo, si la jefa de Gobierno requiere un portal para difundir su Informe, nosotros lo diseñamos, lo desarrollamos, lo definimos, ponemos los contenidos”, precisó el funcionario en conferencia de prensa en el Congreso de la Ciudad de México, luego de la presentación de la iniciativa de Sheinbaum para garantizar el acceso libre y gratuito al internet en la capital.
La pregunta se hizo luego de las denuncias que ha hecho públicas el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien acusa que el gobierno de Claudia Sheinbaum tiene una red de bots, de cuentas falsas que todos los días lo difaman, injurian, agreden.
Monreal ha afirmado que estos bots operan con recursos públicos e incluso desde oficinas gubernamentales, y por ello realiza una indagatoria en cibernética forense. Promete pronto los resultados.
Peña Merino recordó que la ADIP es una institución pública que cuenta con personal público como por desarrolladores que tienen un salario y que ese es básicamente el costo central de la Agencia de Innovación.
Y agrega: “Entonces en lugar de que el gobierno contrate a una empresa privada, el gobierno tiene capacidades para generar esto”.
Mencionó que la Institución cuenta con una “fábrica de software”, la cual está dentro de la Agencia Digital. Precisó que ahí laboran 40 hombres y mujeres “talentosísimos”, egresados casi todos de escuelas públicas de la CDMX y de otras partes del país.
Dicha “fábrica de software”, explicó, ha generado más de 290 desarrollos propios, los cuales “si no los hubiéramos hecho nosotros habrían costado más de 2 mil 500 millones de pesos la Ciudad”, según él.
Acerca de lo anterior, remarcó que el Gobierno local ha podido ahorrarse ese dinero y usarlo para otras cosas urgentes y prioritarias, como atender la pandemia del Covid-19. “La verdad, no somos una autoridad cara y hemos mas que amortizado nuestro costo”, concluyó Peña Merino.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *