Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia y quien busca la candidatura de Morena a la a la Jefatura de Gobierno agradeció el apoyo de académicos, colectivos y organizaciones sociales a través de la publicación de un desplegado difundido este martes. FOTO: Campaña Clara Brugada
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia y quien busca la candidatura de Morena a la a la Jefatura de Gobierno agradeció el apoyo de académicos, colectivos y organizaciones sociales a través de la publicación de un desplegado difundido este martes.
“Estoy muy agradecida por el respaldo de tantos movimientos, dirigentes, académicos, colectivos y organizaciones sociales expresado en el desplegado que se publicó hoy en La Jornada. Como alguien que se formó en la vida comunitaria, en la lucha y construcción en colectivo. Lo valoro enormemente. Estoy segura que con todas y todos ustedes, vamos a ganar el honor de defender y profundizar la transformación de nuestra gran Ciudad de México” expresó Brugada Molina mediante su cuenta de X.
En la carta de respaldo, los ‘abajofirmantes’ exponen que Brugada ha formado parte de las luchas por el derecho a la ciudad y de su realización al acceso al agua, los servicios urbanos, las áreas verdes y la vivienda digna.
Destacan que brindó nuevos espacios deportivos, artísticos y fomentó la ciencia y la tecnología en la demarcación territorial. Así como, el garantizar el acceso a la salud, seguridad y movilidad para la población. “Clara Brugada es la indicada”, expresaron los firmantes del documento.
Brugada y Omar García Harfuch son los dos principales contendientes por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, según estudios de opinión pública que han difundido diversas empresas y medios de comunicación, pero la encuesta que vale es la que Morena comenzó a levantar este lunes, y cuyo resultado dará a conocer el próximo 30 de octubre. Por lo pronto, ambos continúan sus asambleas informativas y su aparición en Medios de Comunicación.
Brugada tiene casi 30 años de formar parte de la causa del hoy presidente López Obrador, y participó en las manifestaciones y movilizaciones encabezadas por él desde finales de los 1990, pero también en las posteriores al fraude electoral de 2006 y por supuesto es fundadora de Morena, por lo que tiene el apoyo de los grupos radicales del partido.
“La derecha busca detener nuestro avance y crecimiento en las encuestas para coordinar los Comités de Defensa de la #Cuarta Transformación en la Ciudad de México y no se los vamos a permitir, por eso, hoy quiero aclarar todas las calumnias y mentiras acerca de mi persona y mi gestión al frente de Iztapalapa. La oposición está desesperada porque su fin se acerca y la transformación avanza”, añadió la aspirante en redes sociales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *