Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de ex aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno y a la titularidad de esa Alcaldía, por “campaña anticipada y promoción personalizada ilegales”, para lo cual entregó como prueba 3 camiones con 2 toneladas de propaganda política que han retirado de las calles de la Demarcación. FOTO: X / Alcaldía Álvaro Obregón
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de ex aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno y a la titularidad de esa Alcaldía, por “campaña anticipada y promoción personalizada ilegales”, para lo cual entregó como prueba 3 camiones con 2 toneladas de propaganda política que han retirado de las calles de la Demarcación.
Acompañada de habitantes de Álvaro Obregón, Lía Limón apuntó como presuntos responsables de violentar las leyes electorales a Claudia Sheinbaum, Clara Brugada Molida, Omar Hamid García Harfuch y “varias minicorcholatitas”, como Valentina Batres, Lorena Villavicencio y Ricardo Peralta, precandidatos de MORENA a diferentes cargos de elección popular.
Advirtió que la queja la presentó ante la molestia entre las y los ciudadanos que viven en Álvaro Obregón, por tanta contaminación visual y por eso, muchos de ellos han retirado esta propaganda.
“Desde el mes de septiembre de este año y hasta el día de hoy se han detectado en la alcaldía Álvaro Obregón un sinnúmero de propaganda personalizada, con fines políticos, de estas personas. Se trata de lonas, pendones, posters, volantes, bardas pintadas e incluso, publicidad en vehículos de transporte público, como microbuses de diversas rutas que recorren la Alcaldía”.
Al reiterar que estos mensajes, claramente tienen el objetivo de promover su nombre e imagen con fines políticos, aseguró que el problema radica no sólo en la violación flagrante de los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad que señalan las diversas leyes y normas en la materia; sino que detrás de este material hay un gasto oneroso; la intención de alterar las condiciones de la competencia política a favor de dichas personas; y un probable uso de recursos públicos financieros, humanos y materiales.
“Como no han sido capaces de dar resultados como servidores públicos, buscan darse a conocer a través de un gasto brutal en papelería inservible que altera evidentemente la contienda electoral en todas las demarcaciones y en el caso particular en Álvaro Obregón”, enfatizó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *