La Ciudad de México requiere avanzar administrativamente para consolidar el desarrollo de gobiernos “honestos y transparentes” dijo Clara Brugada, candidata al gobierno de la capital mexicana por la coalición “Sigamos haciendo historia”, conformada por los partidos PT, Morena y PVEM. FOTO: Especial
David Polanco / CDMX Magacín
La Ciudad de México requiere avanzar administrativamente para consolidar el desarrollo de gobiernos “honestos y transparentes” dijo Clara Brugada, candidata al gobierno de la capital mexicana por la coalición “Sigamos haciendo historia”, conformada por los partidos PT, Morena y PVEM.
Señaló que la actual plataforma de la administración pública está sostenida en un marco jurídico obsoleto, heredado de anteriores gobiernos priistas, caracterizados por la corrupción y la opacidad, por lo que “es necesario generar en lo inmediato una reestructuración para la gestión de gobiernos honestos y democráticos”.
En ese sentido, la ex alcaldesa de Iztapalapa dijo reconocer los compromisos y propuestas presentadas por Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, en materia de reformas administrativas para fortalecer la participación democrática de la ciudadanía.
“Creo que urge una gran revolución administrativa que modifique la forma de cómo gestionamos los gobiernos democráticos y honestos, que significa transformar los controles obsoletos que no ayudan a tener una política administrativa eficiente”, dijo.
Lo anterior significa desechar los procesos viejos para construir nuevos.
Ver “cómo podemos ejercer el gasto y garantizar candados sin que te limiten ejercerlo, pero cuiden de que haya honestidad”.
Brugada estuvo presente en la presentación ampliada del eje de gobierno que implementaría Claudia Sheinbaum, en caso de llegar a la presidencia de México.
Dicha propuesta está dividida en ocho acciones como son crear la Agencia Nacional Anticorrupción, hacer una reforma constitucional para garantizar el derecho a un buen gobierno libre de corrupción; el combate a la corrupción como política de Estado.
Además, busca generar un acuerdo nacional por el derecho a una buena administración, diseñar la Secretaría de Función Pública; combatir la corrupción en seguridad y justicia; fomentar una contratación transparente y estrategia anticorrupción.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *