Ante el incremento de los accidentes viales en la Ciudad de México, el legislador, Royfid Torres exigió a la Secretaría de Movilidad c revisar el esquema de las foto cívicas y analizar opciones para mejorarlas y que se garantice la seguridad de las y los ciudadanos.
«De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, de 2019 al 31 de agosto de 2021 se han levantado 1 millón 452 mil 479 infracciones a 618 mil 165 vehículos matriculados en Ciudad de México con el modelo de foto cívicas; sin embargo, aunque a simple vista este pareciera ser un buen podemos decir que no sólo ha sido insuficiente, sino que como consecuencia ha aumentado el número de muertes por hechos viales en la ciudad»
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Ante el incremento de los accidentes viales en la Ciudad de México, el legislador, Royfid Torres exigió a la Secretaría de Movilidad c revisar el esquema de las foto cívicas y analizar opciones para mejorarlas y que se garantice la seguridad de las y los ciudadanos.
Torres González, expuso las gráficas sobre el aumento de los incidentes en calles y avenidas, a partir de haber implementado dicha medida de sanciones y citó lo siguiente:
«De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, de 2019 al 31 de agosto de 2021 se han levantado 1 millón 452 mil 479 infracciones a 618 mil 165 vehículos matriculados en Ciudad de México con el modelo de foto cívicas; sin embargo, aunque a simple vista este pareciera ser un buen podemos decir que no sólo ha sido insuficiente, sino que como consecuencia ha aumentado el número de muertes por hechos viales en la ciudad», dijo.
Y agregó de enero a marzo del 2022 el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ha reportado 19 mil 865 incidentes viales, lo que representa un 37 por ciento más incidentes que en el mismo periodo en 2021 y 8 más que en 2020.
«Si algo podemos concluir con certeza a partir de estos datos, es que confiar en un mecanismo de este tipo, para regular el comportamiento no hatenido un impacto positivo para salvar vidas, que es una de las razones por las cuales vinimos a solicitar su apoyo en esta propuesta«, dijo.
Por lo anterior, solicitó un informe detallado a la SEMOVI al respecto, para que envíe a sus especialistas a la Comisión correspondiente en el Congreso en busca de analizar los números y encontrar mejores opciones, que beneficie a peatones y ciclistas, principalmente, ya que son los sectores más afectados con el aumento de la incidencia en accidentes viales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *