La Casa del Adulto Mayor “Ángeles de los Reyes” y la Casa de las Mujeres “Ifigenia Martínez” de la Alcaldía Coyoacán, serán también aulas escolares para que los coyoacanenses concluyan su educación básica.
Con estas acciones, la demarcación territorial que encabeza el edil Giovani Gutiérrez informó que, refrenda su compromiso de apoyar el desarrollo humano, acabar con el rezago educativo y erradicar el analfabetismo. Además de, generar las condiciones necesarias para evitar la exclusión educativa y social
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La Casa del Adulto Mayor “Ángeles de los Reyes” y la Casa de las Mujeres “Ifigenia Martínez” de la Alcaldía Coyoacán, serán también aulas escolares para que los coyoacanenses concluyan su educación básica.
Lo anterior, gracias al convenio de colaboración efectuado entre la Alcaldía de Coyoacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) el cual busca que la conclusión de estudios las personas y apliquen lo aprendido en su vida personal y profesional.
En las clases, mujeres y adultos mayores aprenden operaciones de matemáticas, reglas ortográficas, composición de oraciones, historia de México y elementos de química.
Las sedes se ubican en, Avenida Delfín Madrigal s/n colonia Pedregal de Santo Domingo (Casa de las Mujeres “Ifigenia Martínez” ) y en Plazuela de los Reyes #13, colonia Los Reyes Coyoacán (Casa del Adulto Mayor “Ángeles de los Reyes”)
Con estas acciones, la demarcación territorial que encabeza el edil Giovani Gutiérrez informó que, refrenda su compromiso de apoyar el desarrollo humano, acabar con el rezago educativo y erradicar el analfabetismo. Además de, generar las condiciones necesarias para evitar la exclusión educativa y social.
“Tenía 13 años cuando dejé la escuela, por situaciones familiares, después me casé, eduqué a mis hijos, me dediqué a ellos, pasé por dificultades económicas, pero hoy puedo, necesito terminar mi educación para mi superación personal y ser un ejemplo de orgullo para mi familia” comentó la señora Martha de 60 años de edad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *