Va dirigido a las personas interesadas en apoyar en la atención a las víctimas de delitos y a los ciudadanos que acudan a las Fiscalías, Centros de Atención a Víctimas y otras Unidades Administrativas. El servicio social consta de cuatro horas diarias y los estudiantes podrán elegir su horario CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo,
Va dirigido a las personas interesadas en apoyar en la atención a las víctimas de delitos y a los ciudadanos que acudan a las Fiscalías, Centros de Atención a Víctimas y otras Unidades Administrativas. El servicio social consta de cuatro horas diarias y los estudiantes podrán elegir su horario
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía capitalina informó acerca del Registro de Personas Prestadoras de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Modalidades Homólogas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México».
Lo anterior, va dirigido a las personas interesadas en apoyar en la atención a las víctimas de delitos y a los ciudadanos que acudan a las Fiscalías, Centros de Atención a Víctimas y otras Unidades Administrativas. El servicio social consta de cuatro horas diarias y los estudiantes podrán elegir su horario:
Matutino: 09:00-13:00, 10:00-14:00, 11:00-15:00 horas. Vespertino: 15:00-19:00, 16:00-20:00, 17:00-21:00 horas. Especial: sábados, domingos y días festivos de 09:00-21:00 horas.
La FGJ puntualizó que la incorporación está sujeta a aquellas áreas que realizan labores en esos horarios.
Se aceptan estudiantes de diversas carreras, entre ellas: Derecho, Informática, Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Administración, Contaduría, Químico Farmacológico, Bioquímica, Telecomunicaciones, Laboratorista, Pedagogía, Periodismo, Computación, Turismo, Ciencias Forenses, entre otras.
Mientras que los requisitos para hacer el servicio social en la FGJ-CDMX
*Tener el 70 por ciento de créditos cursados, en el caso de estudios profesionales.
*Para el nivel técnico profesional, se deberá tener el 50 por ciento de los créditos cursados.
* Carta de presentación (original y copia firmada y sellada) expedida por la institución educativa especificando la modalidad y horas a realizar, porcentaje de avance de créditos. La carta deberá estar dirigida a la licenciada Betzabeth Hernández Ramírez, Subdirectora de Servicio Social y Capacitación.
* Original y copia del historial académico sellado.
*Copia del acta de nacimiento.
* Curriculum Vitae (con datos personales, dirección completa con colonia, código postal, alcaldía, e-mail y teléfonos de contacto).
*Seis fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro) recientes todas iguales (NO se aceptarán fotos de perfil).
*Copia de CURP.
* Copia de identificación oficial (credencial para votar) y escolar para menores de edad.
En el caso de ser menor de edad, presentar carta de autorización firmada por el padre, madre, tutor o tutora y anexar copia de su identificación.
Al completar la documentación completa deberás descargar y llenar la ficha de inscripción y el formato de elaboración de documentos, los cuales, puedes encontrar en esta página de internet: https://www.fgjcdmx.gob.mx/micrositios/servicio-social.
Posteriormente se deberá contactar a la Subdirección de Servicio Social y Capacitación, ubicada en avenida Coyoacán No. 1635 y agendar una cita para que lleves los documentos y formatos solicitados. Los teléfonos de la Subdirección son: 55 5200 9857 y 55 5200 9858.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *