El titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales (CEJUR) Néstor Vargas, dijo que en junio de 2021 se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, por la revelación de información acerca de los reportes de la empresa noruega DNV quien realizó el peritaje del colapso de Linea-12.
La #JefaDeGobierno encabeza la Inauguración de la Jornada Notarial en la alcaldía Gustavo A. Madero. La acompañan @CDMXConsejeria, @dgrt_cdmx, @colegionotarios y @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/uzJXLXNSLI
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 16, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales (CEJUR) Néstor Vargas, dijo que en junio de 2021 se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, por la revelación de información acerca de los reportes de la empresa noruega DNV quien realizó el peritaje del colapso de Linea-12.
Vargas, explicó que de la demanda presentada en junio del 2021, fue por la filtración de información, ya que en el contrato con DNV existe un acuerdo de confidencialidad y que sólo los documentos autorizados pueden ser públicos.
En cuanto al proceso del juicio civil contra DNV, dijo que ya se ha presentado la rescisión del contrato con la empresa, pero «la rescisión del contrato se deriva de un juicio de carácter civil por el incumplimiento del contrato, pero lo estamos viendo”, precisó.
Y remarcó que, la rescisión sólo sería por el pago del último informe con la empresa DNV, que sería por más de 9 millones de pesos, lo anterior debido a que los dos primeros ya fueron pagados.
«La propia rescisión por el incumplimiento del contrato es una cuestión litigiosa que se dirima en tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México que por sí misma dirima un juez civil”, explicó Néstor Vargas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *