Como parte de la política social de la Alcaldía Benito Juárez y el compromiso para reducir la desigualdad, el alcalde Santiago Taboada entregó apoyos económicos a 150 benitojuarenses con alguna discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas.
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de la política social de la Alcaldía Benito Juárez y el compromiso para reducir la desigualdad, el alcalde Santiago Taboada entregó apoyos económicos a 150 benitojuarenses con alguna discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas.
“Hay que seguir con los programas sociales, pero hay que evitar que la gente los ocupe para cuestiones que el gobierno tiene la obligación de dar… Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas, por eso le apostamos a la seguridad, a los espacios públicos, a la calidad de vida, a mejorar; queremos también mandarle un mensaje a toda la ciudad de que sí se puede vivir mejor, que no se puede estar condenado a que dependiendo el lugar en el que vivas es el servicio público que te toca”, apuntó.
Explicó que el objetivo de esta acción, en la que se entrega un apoyo económico de 4 mil pesos, es apoyar la economía familiar y con ello incrementar la posibilidad para acceder a una vida digna.
“Para mí es muy importante estar aquí con ustedes porque definitivamente algo que tiene que hacer el gobierno son dos cosas: apoyar a las personas con discapacidad y apoyar a nuestros adultos mayores, es a los que les tiene que dar mucho por esas barreras que estamos rompiendo en Benito Juárez, porque ese derecho y esa accesibilidad la tenemos que romper, pero no hay manera de romperlas si el gobierno no se compromete”, destacó.
Cabe señalar que, por 5 años consecutivos, el alcalde Santiago Taboada ha invertido 10 millones 100 mil pesos del presupuesto de la alcaldía en esta acción social, beneficiando a mil 647 benitojuarenses que padecen alguna discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas.
El Diputado Federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, Luis Mendoza, reconoció la importancia de que las autoridades de la Alcaldía otorgue apoyos a los vecinos que más lo necesitan.
“Me da gusto verlos aquí, sé que tienen muchos años disfrutando de los programas sociales que dan en la Alcaldía, son vecinos de Benito Juárez y los programas sociales aquí si llegan a los vecinos. Aquí, presentes, ustedes van a recibir su apoyo y esa es la parte de los buenos gobiernos panistas”.
En este sentido, María del Socorro Ramírez, de la colonia Moderna, quien padece artritis reumatoide, indicó que gracias a este apoyo podrá seguir con sus terapias. “Que nos sigan tomando en cuenta, porque es muy importante la ayuda que nos dan. Que Dios bendiga al alcalde, porque es un ser humano con mucho corazón”.
Por su parte, Susano González, vecino de la colonia Portales, quien padece cáncer y osteoporosis, señaló que este apoyo económico le servirá para sus medicamentos y transporte, ya que no cuenta con recursos suficientes. “Es un buen apoyo que está dando la delegación para todo aquel que no lo tenemos. Le agradezco muchísimo al alcalde, al licenciado Taboada que nos está apoyando con esto. Yo pensaba que ya no lo iba a volver a ver porque tengo cáncer y otras enfermedades”.
Es importante destacar que, las convocatorias fueron abiertas, transparentes y con reglas claras y que en un esfuerzo presupuestal, la alcaldía Benito Juárez, destinó 600 mil pesos durante este año en beneficio de quienes padecen alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente, que padezcan artritis, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, hipertensión, obesidad, así como discapacidad auditiva, visual o motriz.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *