Por segunda ocasión en la última semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres decretó que la capital del país “es progresista”, “es de izquierda” y descartó que haya alguna persecución en contra alguien de la oposición o alguna fuerza política en particular.
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Por segunda ocasión en la última semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres decretó que la capital del país “es progresista”, “es de izquierda” y descartó que haya alguna persecución en contra alguien de la oposición o alguna fuerza política en particular.
“La Ciudad es progresista y además hay un proceso de transformación en el país. Respetamos a todas las fuerzas políticas y respetamos a todas las opciones. Pero yo que tengo aquí muchos años de actividad política en la Ciudad de México puedo decir: la Ciudad tiende a la izquierda y las luchas que se han dado en la ciudad han construido una ciudadanía informada, crítica, participativa y que defiende causas progresistas” expresó Batres en su conferencia de este lunes.
El mandatario local se pronunció luego de que el presidente López Obrador declaró en su mañanera que el alcalde de la Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, será el candidato de la oposición en la contienda por la jefatura de Gobierno el año entrante.
López Obrador lo expuso así: “Al momento que llegan al acuerdo con lo de Xóchitl, como originalmente estaban pensado en Xóchitl (Gálvez) para la Ciudad, acuerdan que el delegado de Benito Juárez a pesar de los escándalos, corrupción, pero son de las cosas que suceden y pueden parecer extrañas, pero así es la vida política, así es la democracia”.
Batres reiteró que la CDMX “no es una Ciudad conservadora” y que todo lo que se ha logrado en la capital del país ha sido “a pesar de los conservadores”. Reiteró que en la capital han salido algunos puntos de avanzada, como la pensión de adultos mayores, el programa de medicamentos y atención gratuitos, el programa “La Escuela es Nuestra”, entre otros.
Amplían registro para becas
En materia educativa, Batres anunció que el registro para el programa “Mi Beca para Empezar” se amplía hasta el 31 de julio. Dicho programa es un apoyo que va dirigido a los hogares que tengan niños o adolescentes que estudien, la educación básica pública (preescolar, primaria y secundaria).
Además, se otorga de forma mensual a lo largo de 10 meses (se exceptúan las vacaciones escolares). A los alumnos de preescolar se les dan 500 pesos; a los de nivel primaria se les brindan 550 pesos, y a los de secundaria se les aportan 600 pesos.
A su vez, para realizar la inscripción los interesados deben contar con la “Llave CDMX” y registrarse en el sitio web del www.cdmx.gob.mx. Es de resaltar que, los estudiantes registrados también van a ser beneficiaros del programa “Uniformes y útiles escolares” que ofrece una ayuda extra de hasta mil 150 pesos para poder comprar los uniformes escolares y los útiles que les solicitan en las escuelas.
En otro tema, Martí Batres dijo que las 5 cinco estaciones del tramo elevado en la Línea 12 del Metro reabrirán el próximo sábado 15 de julio y que se “garantiza” la seguridad de los usuarios.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *