La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias advirtió que no van a dejar que Jesús Zambrano se apodere del partido en la capital del país, luego de que provocó un desastre a nivel nacional que los llevó a la pérdida del registro.
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias advirtió que no van a dejar que Jesús Zambrano se apodere del partido en la capital del país, luego de que provocó un desastre a nivel nacional que los llevó a la pérdida del registro.
“No permitiremos esa deleznable intromisión en el PRD de la Ciudad de México. No conformes con sepultar al PRD México, Jesús Zambrano y Ángel Ávila arremeten con una nueva ‘chicanada’ al convocar a un Consejo Estatal”, expresó Arias Contreras.
Además, denunció que el exalcalde de Iztacalco, Carlos Estrada está convocando al Consejo Estatal, a pesar de haber renunciado a la presidencia de éste, desde el 9 de octubre de 2022.
Arias hizo pública la copia de la renuncia de Estrada Meraz, en la que dice: “Por este medio le deseo informar que, a partir de esta fecha, vengo a presentar mi renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, por así responder a mis intereses”, posteó la dirigente local.
Es de resaltar que el PRD perdió su registro como partido político nacional tras la pasada elección del 2 de junio, mientras que en la CDMX lo conservó al obtener más del 3% en la votación para diputaciones locales y Alcaldías.
“En la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática PRD conserva su registro gracias a militantes y simpatizantes, quienes a pesar de las adversidades siguieron firmes, dignos e inquebrantables”, comentó Nora Arias al respecto, en su cuenta de X.
Afirmó que el PRD representa la “verdadera izquierda” de la capital y del país. “Ni un paso atrás” dijo en la lucha por defender las libertades y derechos alcanzados, así como las “conquistas democráticas”.
Ni Zambrano, ni Ávila lograron obtener un escaño en el Senado y la curul en San Lázaro, respectivamente. A su vez, el INE les ordenó desalojar su sede nacional, y se espera una auditoría para explicar el uso de recursos que recibidos para la operación del PRD.
“Las sentencias últimas de la Sala Superior del TEPJF confirman que padecimos una elección de Estado, encabezada grotescamente por el presidente de la República, quien violó reiteradamente la Constitución”, expresó Zambrano Grijalva en redes sociales.
Fuentes del PRD han dicho que a Nora Arias la han querido destituir de la dirigencia, debido a que no consintió los deseos de Ávila y Zambrano.
Además, trabajadores del PRD denunciaron que por instrucciones de Ávila y Zambrano les fueron retenidos sus salarios y que los recursos de la nómina de la CDMX habrían sido enviados al Comité Ejecutivo Nacional. Incluso, los trabajadores tuvieron que protestar para que les pagaran.
Cabe desatacar que el INE está por designar a un interventor para la administración de los bienes y las cuentas del PRD, antes de su liquidación. Lo anterior, pese a que, hay acusaciones de opacidad en el manejo de las finanzas y pago de impuestos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *