Al pronunciarse durante la comparecencia del secretario de Gobierno Martí Batres, la bancada del PAN en el Congreso CDMX exhortó al Gobierno local a dialogar en aras de avanzar en los temas prioritarios de la capital del país.
La diputada @FridaJGuillen del #PAN señaló que es momento de escuchar las voces de toda la ciudad, evitando descalificar a quien piense diferente. “La secretaría debe ser la dependencia para construir puentes y relaciones políticas civilizadas”, puntualizó la legisladora. pic.twitter.com/kQ3aykt71X
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 24, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Al pronunciarse durante la comparecencia del secretario de Gobierno Martí Batres, la bancada del PAN en el Congreso CDMX exhortó al Gobierno local a dialogar en aras de avanzar en los temas prioritarios de la capital del país.
A nombre de los panistas, la diputada Frida Guillen lamentó el recorte que el Ejecutivo Local determinó aplicar a la Secretaría de Gobierno que pasó de un promedio anual de 4 mil 800 millones de pesos en los últimos 4 años, a uno de solo un millón 58.2 de pesos en el presente año, es decir, se ajustó el gasto a menos del 25 por ciento de lo que se había asignado a la dependencia en los últimos años.
Remarcó que, Acción Nacional, es partidario en la eficiencia, transparencia y administración de los recursos, pero, preocupan los recortes sin fundamento y justificación en tareas fundamentales en el ejercicio de la vida pública.
Agregó que, este tipo de “asfixia presupuestal sucede a nivel administrativo en Alcaldías que gobierna la oposición. “Seguiremos defendiendo a las Alcaldías de la UNA porque en esa defensa se encuentra el respeto a quienes les entregó su confianza para gobernar”, dijo.
Subrayó que, a Martí Batres le corresponde establecer un diálogo constructivo y que un Gobierno trabaja para quienes votaron por ellos y no para quienes no eligieron esa opción política. “A usted le ha tocado vivir un momento político como no se había vivido en poco más de veinte años. Un momento histórico que demostró la inminente llegada de una alternancia en muchas demarcaciones»
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *