Ciudad de México, 31 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del área de relaciones internacionales y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), busca una reunión con la Embajada de los Estados Unidos para que se disminuya el derribo de árboles que autorizó la administración anterior en
Ciudad de México, 31 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del área de relaciones internacionales y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), busca una reunión con la Embajada de los Estados Unidos para que se disminuya el derribo de árboles que autorizó la administración anterior en la entonces delegación Miguel Hidalgo.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se acordó con la embajada estadounidense la siembra de árboles afuera de la nueva sede en donde se revisará el número de árboles que están autorizados derribar.
“Hasta ahora hay un acuerdo de que árboles se siembren afuera de la embajada, que solamente estaban adentro, pero de todas maneras nosotros vamos a insistir en que se revise el número de árboles que estaban autorizados para quitarlos, que eran un número importante”, comentó.
Agregó que es de interés para la CDMX que no se corten árboles, por lo que se pidió la revisión del permiso de la anterior administración.
Posteriormente, la SEDEMA informó que en el 2014 la Embajada ingresó la solicitud de autorización en materia de impacto ambiental para el proyecto «Nuevo complejo de Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México”, a la cual le recayó Resolución Administrativa emitida en la pasada administración por conducto de la entonces Dirección General de Regulación Ambiental (DGRA), notificada el 16 de abril de 2015, autorizando de manera condicionada el proyecto y el derribo de 122 árboles sujeto a la restitución física y económica ingresada al Fondo Ambiental Público (FAPDF).
Por su parte, la entonces delegación Miguel Hidalgo otorgó Registro de Manifestación de Construcción tipo C con folio RMH-C-001-16 de fecha 19-feb-2016 para el proyecto, y dado que, el inicio de las obras del proyecto fue el 16-mar-2018 y debido a que continúa la ejecución del mismo, se encuentra vigente la autorización en materia de impacto ambiental.
Se aportó al FAPDF $122,675.00 por el derribo de 23, realizado el 22-sep-2015; así como, $242,546.00 por el derribo de 37, realizado el 31-mar-2016; asimismo, para la restitución de 13 derribos, se entregaron a la entonces Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCORENA) 12 fresnos y 110 cedros blancos. Para la restitución de 49 derribos, la Embajada realizará la plantación de 394 árboles dentro del domicilio en las áreas verdes que se crearán en el Proyecto. Los montos económicos fueron señalados en el Acuerdo Administrativo de fecha 23-feb-2016, emitido en la pasada administración por conducto de la entonces DGRA.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *