El diputado local del PAN Luis Chávez propuso destinar un porcentaje de lo que recauda, el Gobierno CDMX por concepto del predial para acciones urbanas en unidades habitacionales.
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Luis Chávez propuso destinar un porcentaje de lo que recauda, el Gobierno CDMX por concepto del predial para acciones urbanas en unidades habitacionales.
“Resulta menester retribuir a los contribuyentes con un doble objetivo: por un lado, estimular el pago del impuesto y por otro destinar un porcentaje del Presupuesto de la Ciudad para obras de mantenimiento y mejora en las unidades habitacionales”, expresó Chávez García.
Agregó que varias administraciones condominales no han respondido a los desafíos que implica la gestión de las unidades de habitación moderna, dado que no consideran su escala ni su densidad habitacional.
Remarcó que, varias unidades habitacionales en condiciones no óptimas y esto se debe a problemáticas de administración condominal que se han acentuado con los años.
Comentó que se trata de aumentar la plusvalía del patrimonio de los ciudadanos. “Que todas las personas requerimos más que un listado de derechos reconocidos para nuestro desarrollo integral, el cual depende, en gran medida, que en principio contemos con una vivienda adecuada; así, toda persona tiene el derecho a una vivienda digna”.
Recordó que este derecho está reconocido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales, Culturales, en sus artículos 2 y 11, por lo cual, los estados están obligados a adoptar las medidas necesarias y asegurar su plena efectividad y goce.
“El Gobierno de Morena ha omitido de manera anual acciones de rehabilitación, rescate, reparación y mantenimiento de las áreas y bienes de uso común de las unidades habitacionales, además de no fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ella”, dijo.
Enfatizó que los recursos que se otorgan para estos rubros nunca son suficientes, esto debido a que hay torpeza institucional para ejercer el Presupuesto.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *