Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

La diputada local del PAN Claudia Montes de Oca dijo que él, proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”, presentado por el Gobierno Federal se elimina cualquier posibilidad para que las nuevas generaciones puedan construir un mejor futuro y se da paso a un adoctrinamiento ideológico que en nada ayuda a los niños.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La diputada local del PAN Claudia Montes de Oca dijo que él, proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”, presentado por el Gobierno Federal se elimina cualquier posibilidad para que las nuevas generaciones puedan construir un mejor futuro y se da paso a un adoctrinamiento ideológico que en nada ayuda a los niños.

“En lugar de ciudadanos críticos, ambiciosos y preparados; el Gobierno de la Cuarta Transformación quiere formar súbditos obedientes, ignorantes y dependientes de sus programas sociales. Esto sólo muestra la poca importancia que el Gobierno le da a un tema tan importante como la educación”, expresó Montes de Oca del Olmo.

Expuso que este “desmantelamiento” del proceso educativo inició en la propia Ciudad de México, cuando la mayoría de los diputados de Morena aprobaron, en mayo pasado, en el Congreso local la reforma educativa que envió la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la que se eliminó la obligatoriedad de la educación preescolar y primaria.

Agregó que con este proyecto educativo se busca hacer a un lado a la ciencia, las matemáticas y el pensamiento lógico, para favorecer un adoctrinamiento ideológico que en nada ayudará a los alumnos.

Demandó a las autoridades educativas llevar a cabo un proceso plural, abierto e integral para la elaboración de nuevos libros de texto gratuitos, sin contemplar contenidos ideológicos de índole política ni sexual, además de diseñar e implementar un plan de estudios con el apoyo de expertos en las diversas materias, que otorguen a las y los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para su desarrollo integral.

“Los nuevos libros de texto se han hecho en lo oscurito, en secreto sin tomar en cuenta a expertos, ni a los padres ni madres de familia. Todo esto ha dado como resultado unos libros de texto con terribles errores históricos, gramaticales e incluso ortográficos”, destacó la legisladora desde la tribuna al presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en el que se exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender la aplicación del proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”.

 

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