La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que indagara en el protocolo de actuación de la Dirección del Colegio Williams como lo establece la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que indagara en el protocolo de actuación de la Dirección del Colegio Williams como lo establece la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares.
Lo anterior, luego del deceso del del niño Abner Leonardo en una clase de natación al interior de ese plantel escolar. De acuerdo con el protocolo de actuación establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP) sen caso de una emergencia se debe realizar lo siguiente
*Ante una atención médica de emergencia o urgencia deben llamar al número de emergencias 9-se pondrá en contacto de manera inmediata con la madre, padre de familia o tutor del alumno en cuestión o al familiar responsable correspondiente.
Lo anteriormente expuesto, se da ante una situación en la que el alumno o cualquier miembro del personal escolar requiera atención médica de urgencia.
*Informar de manera inmediata a la supervisión escolar y dirección operativa correspondiente.
*El Director Técnico notificará la situación, a su autoridad superior jerárquica, en cuanto le sea posible.
*Si el motivo de la atención médica de urgencia es ocasionado por algún tipo de incidencia que suceda dentro o fuera del plantel educativo y ocasione la interrupción del servicio educativo de manera parcial o total, deberá registrarse en el área correspondiente, según corresponda y a través de este se dará seguimiento, hasta su conclusión.
*Se deberá documentar y dar seguimiento a la atención médica que se brinde al alumno, por la Institución Médica asignada.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *