Luego de la separación de dos vagones ocurrido ayer en la Línea 7, el director del Metro Guillermo Calderón dijo que encontrado un “tornillo flojo” y otro “degollado” en la placa de seguridad por lo que el hecho fue catalogado como “atípico”.
“Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide salga el cilindro central, por lo que ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones»
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Luego de la separación de dos vagones ocurrido ayer en la Línea 7, el director del Metro Guillermo Calderón dijo que encontrado un “tornillo flojo” y otro “degollado” en la placa de seguridad por lo que el hecho fue catalogado como “atípico”.
“Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide salga el cilindro central, por lo que ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones», reveló el funcionario en conferencia de Prensa.
Descartó que lo anterior haya sido por falta de mantenimiento y que lo ocurrido en la estación Polanco ya fue reportado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Precisó que el desacoplamiento ocurrió “en el carro 6 y 7, y al desprenderse el cilindro de seguridad y separarse los vagones, los cables se pegan a la barra guía electrificada y producen corto circuito con estruendo y humo.
Remarcó que, el cendro de sujeción de enganche no tenía el cintillo de seguridad, el cual comentó que es «difícil desprenderse».
Continua: “el tren había sido sujeto a mantenimiento sistemático oportunamente el 5 de enero de 2023. El mantenimiento sistemático se realiza cada 10 a 12 mil kilómetros (30 días aproximadamente)» al remarcar que lo sucedido no fue por falta de mantenimiento».
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