Tras alerta de género, Línea SOS Mujeres *765 ha tenido 22 mil llamadas de emergencia en CDMX

Tras alerta de género, Línea SOS Mujeres *765 ha tenido 22 mil llamadas de emergencia en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, a fin de verificar el funcionamiento y los servicios que ofrece la Línea SOS Mujeres *765. Cabe señalar, que fue

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, a fin de verificar el funcionamiento y los servicios que ofrece la Línea SOS Mujeres *765.

Cabe señalar, que fue el 25 de julio de 2022 cuando la Línea SOS Mujeres *765 entró en operación, y desde entonces se han recibido 27 mil 197 llamadas, de las cuales 21 mil 836 han sido de emergencia.

Al cumplirse tres años de decretarse la alerta de género en la capital del país, la Jefa Claudia recordó que este servicio de orientación, asesoría y acompañamiento para las mujeres es una de las acciones implementadas para combatir la violencia de género en la capital del país.

“Además de contestar el 911, se orientan las llamadas cuando hay violencia contra las mujeres, que se está llamando por una emergencia a todas las compañeras que están aquí: es el 765 SOS Mujeres. Recuerden que, si tienen algún problema de violencia intrafamiliar, son violentadas, por favor llamen 765”, explicó, refiriéndose a la primera área del lugar.

Línea SOS Mujeres *765

La línea opera las 24 horas, los 365 días del año, las operadoras reciben las llamadas, solicitan datos, ubicación y envían, de manera inmediata, apoyo para atender a las víctimas e identificar al agresor.

Para la creación de esta línea se implementó el Protocolo Integral de Atención a la Violencia de Género, con el objetivo de identificar las necesidades de quienes llaman, así como el riesgo de las víctimas.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos