La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios encabezó el Foro del Adulto Mayor donde se visibilizó el deterioro del poder adquisitivo y poco acceso a diversos servicios públicos de calidad, la vulnerabilidad ante la delincuencia e incluso víctimas de maltrato familiar.
“Como representantes populares es nuestra obligación tratar de compensar estas profundas carencias sociales, así como promover reformas al marco institucional y legal para incrementar la calidad de vida de los adultos mayores en la Ciudad de México”
CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios encabezó el Foro del Adulto Mayor donde se visibilizó el deterioro del poder adquisitivo y poco acceso a diversos servicios públicos de calidad, la vulnerabilidad ante la delincuencia e incluso víctimas de maltrato familiar.
“Como representantes populares es nuestra obligación tratar de compensar estas profundas carencias sociales, así como promover reformas al marco institucional y legal para incrementar la calidad de vida de los adultos mayores en la Ciudad de México”, dijo Sánchez Barrios.
Expuso que los adultos mayores, padecen una mala alimentación está relacionada con un mayor envejecimiento, además del desgaste natural obliga a un cambio de dieta por una menor acidez gástrica, retardo y reducción de movilidad intestinal. Además del problema de sobrepeso y obesidad que tenemos a nivel nacional, lo cual dijo, debilita la calidad de vida de toda la ciudadanía.
A su vez, Rocío Quintana representante de la Comisión de los Derechos Humanos CDMX señaló que en la actualidad “en la capital hay un millón y medio de personas mayores de 60 años, de este total el 60 por ciento no tiene ninguna actividad laboral y tan sólo un 27 por ciento recibe una pensión”.
Al respecto, Enrique Gómez, integrante del Consejo Ciudadano en la Ciudad de México señaló “en nuestra línea plateada durante lo que va del año hemos recibido 1795 reportes de adultos mayores en busca de asesoramiento para que les den atención médica adecuada, su tarjeta de apoyo, hay denuncias por maltrato, pero además buscan asesoría jurídica la cual les damos”, expresó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *