a diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, urgió a la Secretaria de Salud Federal y de la CDMX implementen protocolos de prevención y atención de casos de viruela del mono.
“Claridad para las instituciones sobre los procesos de detección, notificación, tratamiento y recomendaciones basadas en la evidencia: Personal médico de instituciones públicas y privadas siguen sin tener indicaciones claras sobre qué hacer en caso de tener personas sospechosas o confirmadas”
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, urgió a la Secretaria de Salud Federal y de la CDMX, a que establezcan protocolos de prevención y atención de casos de viruela del mono.
Asimismo, que establezca la colaboración con organizaciones civiles para la adquisición de vacunas para los sectores vulnerables y que la aplicación de la vacuna este garantizada para ser aplicada.
Cabe resaltar que, en nuestro país suman 60 casos de viruela de mono, distribuidos en 11 entidades federativas de los cuales 35, han sido detectados en la CDMX según los reportes de la Secretaria de Salud.
Por lo anterior, pidió la inmediata actuación de la Secretaría de Salud, ante la creciente emergencia de salud pública que representa la viruela símica y pidió lo siguiente:
“Claridad para las instituciones sobre los procesos de detección, notificación, tratamiento y recomendaciones basadas en la evidencia: Personal médico de instituciones públicas y privadas siguen sin tener indicaciones claras sobre qué hacer en caso de tener personas sospechosas o confirmadas”, exigió.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *