El candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Fernando Mercado trae una racha en que todo le sale mal. Este lunes, de nueva cuenta, le falló a sus candidatas Clara Brugada y Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial
Glorieta de Colón
El candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Fernando Mercado trae una racha en que todo le sale mal. Este lunes, de nueva cuenta, le falló a sus candidatas Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, porque no juntó ni mil personas para la asamblea informativa en la explanada principal de la demarcación.
Tampoco dieron el ancho los candidatos a diputados federal y local, Emilio Guijosa y Daniel Plancarte, y eso que son el partido en el poder en la CDMX y el país. En el evento, los equipos de Sheinbaum y Brugada estaban muy molestos por la baja afluencia, y peor que ocurrió un día después de la concentración de cientos de miles de personas de la “Marea Rosa” en el Zócalo capitalino.
Pero Mercado, Guijosa y Plancarte quedan peor, porque además se exhibieron que los asistentes eran acarreados, pero ni siquiera de la Contreras, sino de Alcaldías como Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuajimalpa.
Y para acabarla de amolar, la gente se empezó a retirar cuando Sheinbaum y Brugada ni siquiera habían comenzado a hablar. Este hecho confirma que los tres candidatos de Morena van a perder.
Se desploma candidatura de Torruco
En otra demarcación donde se está hundiendo también la campaña de Morena es en Miguel Hidalgo, donde su candidato a Alcalde, Miguel Torruco cada vez desciende más en las encuestas, y por eso quienes lo respaldaban, entre organizaciones sociales y líderes políticos ya decidieron migrar sus naves hacia otra dirección.
Un ejemplo muy evidente es el diputado con licencia, Martin Padilla, quien en un inicio no faltaba a ningún evento de Torruco, pero desde hace unas semanas brilla por su ausencia. Extrañamente ha decidido participar más activamente con Nancy Núñez, para reforzar su candidatura por la Alcaldía Azcapotzalco, que también va en declive.
Van por los mismos pasos Cristina Cruz, consejera nacional de Morena, así como Beatriz Hernández, concejal en Miguel Hidalgo, quienes no se pierden ningún acto proselitista… ¡En Azcapotzalco!
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *