Pedro Haces, lopezobradorista sin militancia en Morena, quien desde hace ya un par de semanas se ha dado a la tarea de construir consenso en el partido, para lo cual se ha reunido con algunos de los aspirantes y busca hacerlo con todas y todos. Su pretensión es mantener la unidad de Morena en Tlalpan. FOTO: Especial
Glorieta de Colón
En Tlalpan, el riesgo de división en Morena puede llevarlos a la derrota, si es que no eligen con mucho cuidado, tacto político y sin sectarismo a quien sea su candidato para la Alcaldía. Son seis los aspirantes destacados: Gabriela Osorio, Xóchitl Bravo, Guadalupe Chávez, Pedro Haces Lago, Carlos Hernández Mirón y Carlos Ulloa. El gran problema es que la designación de cualquiera de ellos generaría la inconformidad de los demás, porque son de tribus diferentes, con la excepción de uno de ellos. Se trata de Pedro Haces, lopezobradorista sin militancia en Morena, quien desde hace ya un par de semanas se ha dado a la tarea de construir consenso en el partido, para lo cual se ha reunido con algunos de los aspirantes y busca hacerlo con todas y todos. Su pretensión es mantener la unidad de Morena en Tlalpan. Por lo pronto, el miércoles visitó en el Congreso CDMX a los diputados Bravo y Mirón. Si Pedro Haces logra sacar un acuerdo de unidad, sus posibilidades de ser el candidato son casi absolutas, porque su perfil es muy competitivo en los parámetros de Morena, igualito que en los casos de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Evidencia Lía Limón omisión de Esteva
Como lo anticipó, la alcaldesa Lía Limón demostró que desde 2021 ha enviado múltiples oficios al titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva –que no ha respondido ninguno–, como responsable de las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, para que atiendan a los vecinos de la zona que se han visto afectados en sus propiedades y en riesgo su integridad, como el caso del miércoles que cayó una estructura de concreto y estuvo a punto de aplastar a una persona que se encontraba a escasos 10 metros de la zona de la obra al momento que una grúa colocaba una llamada dovela. ¿Por qué trabajar de día y generar esos enormes riesgos? Tendrán que ser muy creativos y rigurosos para establecer medidas de seguridad apropiadas, porque el ancho de la vialidad no ayuda. Esteva ahora sí ya no puede desdeñar a Lía Limón, tiene que responder.
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