Al parecer el diputado “migrante” –así se le llama–, el panista Raúl Torres tiene la piel muy delgada, y como a los de Palacio le molesta que lo cuestionen, y cuando lo hacen se burla de la gente, que lo acusa de discriminación.
Glorieta de Colón
Al parecer el diputado “migrante” –así se le llama–, el panista Raúl Torres tiene la piel muy delgada, y como a los de Palacio le molesta que lo cuestionen. Resulta que el martes se burló de la periodista Alejandra Elvira, una anciana de 83 años que reportea a diario en el Congreso de la Ciudad de México. Todo, porque en una entrevista en el vestíbulo del edificio de Donceles y Allende, la periodista le inquiría sobre las enormes repercusiones de su iniciativa de permitir el “comercio emergente de jóvenes emprendedores” en el Metro, pues ella le planteó que durante años los usuarios tuvieron que padecer, por ejemplo, a los bocineros que por fin lograron sacar. “¡Tú has de ser de Las Lomas!”, dijo irónico el legislador, tono que ella sintió como discriminatorio. Por cierto, Torres todavía debe una explicación sobre los viáticos del 6 de febrero a Dallas, Texas, donde acompañó a su dirigente nacional, Marko Cortés, a un acto partidista, no del Congreso.
Que Silvia es competitiva
A propósito de lo publicado ayer en este espacio, nos contraargumentaron que la diputada local Silvia Sánchez Barrios, del PRI, sí encabezaría una candidatura muy competitiva frente a Morena, en caso de que ella fuera la abanderada de la alianza con PAN y el PRD para la Alcaldía Cuauhtémoc en 2024. Nos dicen que, a diferencia de otros, ella tiene una estructura de apoyo, que es la amplia red de vendedores ambulantes que heredó de su madre, Alejandra Barrios y hoy apoyan su causa. El problema para Sánchez Barrios es que en el PAN no la quieren apoyar, por lo menos hasta ahora, y ven un panorama complicado para quien quiera que sea candidato de la alianza en la Cuauhtémoc, porque la alcaldesa Sandra Cuevas, que emanó en 2021 de esa coalición, no ha hecho un buen gobierno.
Martha Ávila anda feliz
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, anda muy contenta porque se le van cuadrando los astros para ser la candidata de su partido a la Alcaldía de Iztapalapa, pues la definición en el partido está prácticamente dada y será una mujer quien los abandere en ese su bastión.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *