La corcholata presidencial Ricardo Monreal lo sabe y en Morena también: si el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su ofrecimiento, el zacatecano será candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: Especial
Glorieta de Colón
La corcholata presidencial Ricardo Monreal lo sabe y en Morena también: si el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su ofrecimiento, el zacatecano será candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Por eso cuando le preguntan, como ayer, si va a buscar esa candidatura en caso de no ganar la presidencial, deja la puerta abierta para cualquier escenario. “Voy a concluir este proceso, pero no cierro la puerta a ninguna posibilidad. Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré”. Ayer le cuestionaron al respecto, porque un estudio de opinión pública elaborado por una encuestadora ligada al Gobierno capitalino y a la campaña de Claudia Sheinbaum lo ubica entre los punteros para ganar la CDMX en 2024.
Vayan a Santa Martha
Ahora que los diputados locales del PAN Luisa Gutiérrez, Federico Chávez y Aníbal Cáñez andan tan interesados en exigir a Martí Batres resuelva el conflicto con los comerciantes de Tláhuac afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro, no estaría mal que se dieran una vuelta por la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde desde la semana pasada están recluidos dos de los líderes de este movimiento denominado “Yo también soy víctima de la Línea 12”. Los legisladores exigieron ayer que se atienda a los micro empresarios que demandan una indemnización por el daño que les causó el cierre de Avenida Tláhuac, donde tienen sus locales. Pero ya fueron atendidos… ¡muy bien!: las autoridades de la CDMX criminalizaron su protesta social y desde el miércoles los principales líderes de los comerciantes, Alina Vázquez y Armando Bravo están recluidos en el penal de Santa Martha Acatitla, acusados de “extorsión agravada en grado de tentativa”. La carpeta de investigación es la CI-FILZP/IZP-8/UI-3, y la orden de aprehensión es de Carpeta Judicial 012/2055/2023-OA. Por supuesto, a todas luces se ve que delito se los inventaron en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y encontraron a un juez de consigna para recluirlos y así frenar sus protestas, aunque no lo lograron porque este lunes los inconformes volvieron a protestar Periférico a la altura del cruce con avenida Tláhuac.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *