El PRI le dio ayer el “tiro de gracia”, pues su líder nacional, Alejandro Moreno Alito cerró filas con los ocho diputados priístas en el Congreso de la Ciudad de México, y acordaron todos votar en bloque contra Godoy. FOTO: PRI
Glorieta de Colón
Pues todo apunta a que a Ernestina Godoy ya se le fue la ratificación al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Y es que el PRI le dio ayer el “tiro de gracia”, pues su líder nacional, Alejandro Moreno Alito cerró filas con los ocho diputados priístas en el Congreso de la Ciudad de México, y acordaron todos votar en bloque contra Godoy, por lo que a Morena no le van a alcanzar los votos. Requiere de 44 y suma 39, y esperaba conseguir, principalmente mediante extorsiones, los otros 5 votos que le hacían falta. “Las y los diputados del PRI votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy ,no se puede legitimar la violación del proceso legislativo”, expresaron los priistas este miércoles, posteó Alito en su cuenta de X, acompañado de imágenes en las que aparecen los ocho diputados del PRI en el Congreso capitalino. También lo acompañó de un comunicado en el que también denunciaron presuntas violaciones al proceso legislativo por parte de la bancada de Morena. Acusaron a los morenistas de efectuar una reforma a la Ley Orgánica de la FGJCDMX: “que permite perpetuar en el cargo a la actual fiscal”. Los priistas argumentaron que, la ratificación de Godoy Ramos quebrantaría el proceso legislativo y la Constitución de la Ciudad de México. “¡El poder Legislativo es un poder, no un empleado del poder!”. Así se le fue la ratificación a Godoy.
¿La CIRT apostó mal?
Es probable que la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) hizo un pésimo cálculo político, porque resulta que recibió en sus instalaciones, con bombo y platillo, a Omar García Harfuch, mientras que a Clara Brugada ni la voltearon a ver. Evidente la preferencia hacia el policía, pues el martes, funcionarios de la CIRT aceptaron reunirse con el posible abanderado del PAN, Santiago Taboada, y sólo se supo del encuentro por un post del propio aspirante, porque la CIRT no publicó ni un solo comentario en su cuenta de X, como sí lo hizo en el caso de Harfuch, con varias fotografías.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *