Además de que enfrenta un proceso especial sancionador por violencia política en razón de género, Fernando Mercado, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras e integrante del primer círculo de la campaña de Clara Brugada también ha sido exhibido por una transa con una camioneta. FOTO: Especial
Glorieta de Colón
Además de que enfrenta un proceso especial sancionador por violencia política en razón de género, Fernando Mercado, candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras e integrante del primer círculo de la campaña de Clara Brugada también ha sido exhibido por una transa con una camioneta cuando fue delegado en esta demarcación, la que refacturaron y duplicaron el precio de agencia, causando un probable daño patrimonial por casi 500 mil pesos.
Mercado, actual diputado local, hizo otra transa: metió aviadores en el Congreso de la Ciudad de México a dos de sus cercanos, quienes al mismo tiempo tenían una plaza en el Gobierno capitalino. Del caso de la camioneta marca “Silverado”, tuvo un costó de agencia el 28 de diciembre de 2017 de 510 mil 600 pesos, pero que refacturó la empresa “World Shapers Media SA de CV” y siete días después, el 4 de enero, se la vendió a la Alcaldía en 949 mil 999 pesos.
Del caso de los aviadores, vía una solicitud de transparencia se documentó que Diana Álvaro Gallegos y Édgar Omar Pineda Barajas duplicaban fuente laboral con mismos horarios en la Secretaría de Educación y Cultura de la CDMX ambos como “Líder Coordinador de Proyectos de Operación Zona Sur Poniente C”, donde en realidad hacían proselitismo a favor de Mercado. Entre ambos salarios, Diana Álvaro y Édgar Pineda percibían casi 40 mil pesos al mes.
¿A qué le teme Claudia?
Los altos mandos de Morena siguen dando muestras de que tienen temor de perder las elecciones del 2 de junio. Primero, la semana pasada López Obrador habló de la derechización de la CDMX, y de pasada dio otro golpe a las clases medias, lo que le sigue restando.
Y este lunes fue el turno de su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, que de gira por Iztapalapa le advirtió a los militantes de su partido que no hay que confiarse, porque “los del otro lado no crean que están cruzados de brazos, a mí ya me dijeron que aquí en Iztapalapa andan queriendo comprar votos”.
La transa de 500 mil de Fernando Mercado en La Contreras
Los aviadores de Fernando Mercado
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *