Como se sabe, Vila ha sido tan dócil y colaboracionista con el gobierno federal, que hay quienes lo ven más morenista que muchos morenistas. Por eso es que López Obrador lo quiere como el candidato presidencial de la oposición.
Glorieta de Colón
Aunque lo fueron postergando y postergando, finalmente llegó la hora en que la ‘corcholata’ del presidente Andrés Manuel López Obrador en la oposición va a mandar desde la capital del país lo que se interpreta como un mensaje de apoyo a las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Se trata del gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila, quien del 12 al 21 de mayo realizará la Feria Yucatán Expone en el zócalo de la capital del país, según anunció ayer Sheinbaum. Como se sabe, Vila ha sido tan dócil y colaboracionista con el gobierno federal, que hay quienes lo ven más morenista que muchos morenistas. Por eso es que López Obrador lo quiere como el candidato presidencial de la oposición, pues su cálculo es que desde la misma noche de la elección le va a levantar el brazo a Sheinbaum, con lo que se evitará algún conflicto postelectoral. Pero si acaso se le complicara al gobierno la elección –con Vila es aún menos probable–, en todo caso AMLO preferiría entregarle el poder al mandatario yucateco, mediante un pacto como el que hizo con Enrique Peña en 2018. Vila ha avalado e impulsado todas las acciones y políticas públicas presidenciales en el sureste, incluido el Tren Maya, del cual garantiza incluso su extensión, si fuera el sucesor del tabasqueño, quien también tiene como corcholata naranja (Movimiento Ciudadano) al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Fiscalía capacita a morenistas
Para abonar a la narrativa de partidización de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, su ‘voz-cero’ o lector de comunicados, Ulises Lara impartió un curso ¡sólo a militantes de Morena! El taller, llamado “Formación de Aspirantes a una Candidatura de Elección Popular por Morena para el Proceso Electoral 2024″ se celebró el sábado anterior y de inmediato la oposición y juristas advirtieron que se violenta la neutralidad del órgano de justicia que encabeza la ‘fiscal carnal’ Ernestina Godoy. No hay que olvidar que Lara fue cuñado del hoy secretario de Gobierno, Martí Batres, con quien hacía grilla en la UNAM, incluida la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Godoy y toda la cuatrote no deberían olvidar aquella de Juan Gabriel: “¡Pero qué necesidad…!” De que los hay, los hay.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *