En Acapulco hay paz y seguridad, para que el turismo se divierta: Jesús Rivera

El derecho de piso se terminó, afirmó Asociación de bares, restaurantes y discotecas.

El derecho de piso se terminó, afirmó Asociación de bares, restaurantes y discotecas.

Francisco Montaño


GUERRERO, 01 de junio.–En Acapulco hay paz y seguridad, para que el turismo nacional e internacional venga y se divierta, sostuvo el presidente de la Asociación de bares, restaurantes y discotecas de la zona turística de Acapulco, Jesús Rivera Rojas.

Sobre la violencia, el empresario señaló en entrevista que mucho de las cosas que pasaban antes ya no pasan. Y eso, dijo, para el clima de fiesta que nosotros vendemos, de prestadores de servicios, es muy importante.

Subrayó que desde hace dos años la zona turística ha estado más tranquila, antes, dijo, existía el derecho de piso y eso también se ha ido terminando poco a poco,

“Yo creo que sí hay las condiciones, salvo algunos hechos aislados que ha habido, pero la mayoría de eventos no han ocurrido en la zona turística sino en la periferia y se han registrado más de día que de noche, porque hasta eso la gente tiene la percepción de que la noche es peligrosa, pero si tú sacas una estadística hay más delitos en el día”, comentó.

Además, Jesús Rivera derribó el mito de que en los antros se vende y consume drogas porque, advirtió, no invertimos ni nos metemos en eso.

Los dueños de los antros, dijo, siempre tenemos que poner y que anteponer la seguridad del turista, garantizar que regrese a su casa sano y salvo. Comentó que al igual que los pueblos se organizan para defenderse de la delincuencia, la Asociación que integran más de 40 negocios, tiene una estrategia ante el embate de los grupos criminales.

En ese contexto, el empresario recalcó la contribución de la sociedad civil para que se pueda trabajar en un clima de paz en la zona turística, pues nos garantiza, dijo, que haya mayor inversión y mejor turismo, con crecimiento de la economía.

«Pero aquí en Acapulco pareciera que que hay una campaña de desprestigio, de otros intereses, de partidos o de otros destinos turísticos que que quisieran que Acapulco no creciera. Sin embargo, Acapulco siempre está de moda”.

Jesús Rivera Rojas advirtió que la mayoría de empresarios que están en Acapulco radican desde hace más 30 o 40 años en este bello puerto turístico y vivieron su época dorada, por lo que la mayoría de ellos apuesta a que ese gran éxito en materia de turismo regrese.

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