El líder del PAN en el Congreso CDMX, Federico Döring presentó, la iniciativa acerca de la Ley del Sistema Metro, la cual plantea un cobro diferenciado a la baja, es decir que quienes recorran hasta 10 estaciones paguen menos de cinco pesos.
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso CDMX, Federico Döring presentó, la iniciativa acerca de la Ley del Sistema Metro, la cual plantea un cobro diferenciado a la baja, es decir que quienes recorran hasta 10 estaciones paguen menos de cinco pesos.
“Lamento profundamente la mezquindad política y humana de Morena, que se opone a que se puedan hacer tarifas preferenciales para cobros por menores a cinco pesos por traslados cortos en el Metro como propone el PAN”, expresó Döring Casar.
Explicó que, el Metro mantendrá la tarifa única que opera actualmente, consideró que el “analfabetismo legislativo” que dijo caracteriza a Morena los lleva a “distorsionar” la iniciativa y engañar a los capitalinos con fines políticos – electorales y aclaró que lo que se busca es apoyarlos en su economía.
Agregó que este apoyo será únicamente para las personas que viven en la CDMX mientras que los visitantes extranjeros, nacionales y quienes proceden en el Estado de México seguirán pagando los cinco pesos por viajar en el Metro.
También se plantea que los jóvenes estudiantes entre 15 y 24 años no paguen por ingresar al Metro, al igual que las personas que pertenecen a los grupos vulnerables; establecer un memorial a las víctimas de los accidentes que han ocurrido en este Sistema de Transporte y a lo que Morena se ha negado reiteradamente.
Comentó que, la Ley del Sistema Metro plantea destinar un porcentaje mínimo para el mantenimiento de la red, con lo cual, dijo que se revertirá el deterioro en que tiene sumido el gobierno de Morena a la Columba vertebral del transporte público.
“No queremos que paguen lo mismo un mexiquense que se sube en Indios Verdes y cruza toda la Línea 3, que un capitalino que utiliza el Metro para viajar hasta 10 estaciones, eso sería injusto. Pero quiero dejar en claro que nadie pagará más de cinco pesos. Aquellos que dicen estar en favor de los pobres, no quieren que se beneficien los capitalinos”, precisó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *