CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Un día después de la reunión del llamado “Pacto de unidad y movilización para que siga la transformación” del partido Morena, donde desfilaron posibles candidatos presidenciales, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del partido guinda, aseguró que habrá división si existe favoritismo para entregar la candidatura
CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Un día después de la reunión del llamado “Pacto de unidad y movilización para que siga la transformación” del partido Morena, donde desfilaron posibles candidatos presidenciales, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del partido guinda, aseguró que habrá división si existe favoritismo para entregar la candidatura presidencial, pero que él seguirá luchando y no va a declinar.
“Si se generan fracciones en el partido, pues va a terminar mal. Si hay exclusión en el partido, pues habrá división al final, aunque se simule, y aunque se lleven miles y miles de personas a actos que previamente fueron seleccionados por los aspirantes, es muy claro”, dijo en conferencia de prensa.
El coordinador de Morena, consideró que el evento de su partido denominado “Pacto de Toluca” en el Estado de México fue un acto anticipado de campaña, pero él no presentará ninguna denuncia.
Ricardo Monreal señaló que siempre ha caminado con libertad, con independencia y que no aspira a que lo promuevan o lo apadrinen. Cuestionado sobre si consideraba una falta de respeto el hecho de que no se le haya invitado a la reunión convocada por el partido el domingo pasado en Toluca, a la que asistió Claudia Sheinbuam, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Canciller Marcelo Ebrard; y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; el Senador afirmó que no y envió un mensaje a los militantes y simpatizantes: “No voy a declinar, voy a luchar y voy a estar en las boletas cuando la Ley lo permita. No voy a sucumbir y tampoco voy aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo con reglas claras y piso parejo”.
Sobre dicha reunión, Monreal aclaró que no fue invitado al desayuno denominado “de la unidad”. “Sólo recibí el jueves o el viernes una llamada telefónica del presidente Mario Delgado para que a través mío se les invitara a los senadores y las senadoras a asistir al acto de las 11:00 de la mañana. […] Así fue nada más la invitación para todos. Yo soy Senador, obviamente estaba invitado porque yo invité a los senadores para que fueran a las 11 de la mañana, pero a mí no me invitaron al desayuno de las 9 de la mañana”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *